Reglamentos - 070102 - NORMAS A SEGUIR EN LAS PRUEBAS PROGRAMADAS POR LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SENIORS DE GOLF CABALLEROS " AESGOLF "

Reglamentos - 070102 - NORMAS A SEGUIR EN LAS PRUEBAS PROGRAMADAS POR LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SENIORS DE GOLF CABALLEROS Reglamentos - 070102 - NORMAS A SEGUIR EN LAS PRUEBAS PROGRAMADAS POR LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SENIORS DE GOLF CABALLEROS

31-Dic-2013

NORMAS A SEGUIR EN LAS PRUEBAS

PROGRAMADAS POR LA ASOCIACIÓN

ESPAÑOLA DE SENIORS DE GOLF " AESGOLF "

"CABALLEROS "

Los jugadores que vayan a tomar parte en pruebas de seniors promovidas por la AESGOLF deberán acreditar, antes de tomar la salida, su afiliación a esta Asociación.

Categorías

En las competiciones de la AESGOLF se consideran las siguientes ;

1ª Categoría

Competidores con handicap exacto hasta 11,4.

2ª Categoría

Competidores con handicap exacto de 11,5 a 18,4.

3ª Categoría

Competidores con handicap exacto de 18,5 a 26,4.

4ª Categoría

Competidores con handicap exacto de 26,5 a 36.

Categoría “Especial”

Competidores que juegan 9 hoyos, según disposiciones especiales.

En razón de la edad se consideran también las categorías Master Seniors ( 70 años ) y Veteranos Seniors (80 años), que podrán tener torneos propios o recibir trofeos en aquellas pruebas ordinarias de AESGOLF que así lo contemplen en su reglamento.

Para la celebración de una prueba es condición que haya un mínimo de  doce jugadores inscritos en torneos individuales, y ocho bandos en dobles

A efectos de la distribución de los trofeos aportados por la AESGOLF, el mínimo de participantes en cada categoría será de  ocho jugadores en torneos individuales y cuatro bandos en dobles

* Cuando el número de inscripciones en una categoría sea inferior al establecido, los jugadores se agruparán con los de una categoría inmediata.

Cuando exista doble opción (2ª y 3ª) , lo harán con la que tenga menor número de inscritos , para completar al menos la cifra de ocho jugadores

Sin embargo los jugadores de 4ª categoría y especial que hubiesen cumplido 70 años, pueden optar por salir de barras azules (o rojas en su defecto) y los que tuvieran 75 años de rojas. Su handicap de juego será el que les correspondería saliendo de barras amarillas.  Pero siempre se incluya esta 4ª Categoría en el Trofeo designado por el Club.

Trofeos

1. En todos los torneos patrocinados por AESGOLF se entregarán trofeos handicap.

2. Cuando proceda agrupar dos categorías, se adjudicarán dos trofeos que serán los que correspondan a la categoría superior (handicaps más bajos).

3. En los denominados Gran Premio de cada Autonomía, se entregarán premios Scratch, Handicap y Master Seniors.

4. Podrán otorgarse otros trofeos en las pruebas especiales o patrocinadas, que se establecerán en sus reglamentos particulares.

5. Todos los jugadores de la Categoría “especial” estarán integrados en la 4ª categoría, cualquiera que sea su handicap.

6. En los torneos concertados con clubs o Federaciones Territoriales que tengan la titulación de “Campeonato”, las entidades concertadas deberán aportar al menos un Trofeo para el campeón scratch.

7. En los Campeonatos o cuando exista un trofeo para el ganador absoluto scratch, todos los jugadores inscritos tendrán opción a obtenerlo, si participan en condiciones iguales (salida de barras amarillas).

8. A efectos de la distribución de trofeos se establece el siguiente orden de preferencia entre los ganadores de una prueba (no opcional):

1. Ganador en Scratch Absoluto

2. Segundo Clasificado en Scratch Absoluto

3. Ganador en Scratch Categoría Master Seniors .

4. Ganador en Scratch 1ª Categoría

5. Ganador en Scratch 2ª Categoría

6. Ganador en Scratch 3ª Categoría

7. Ganador en Scratch 4ª Categoría

8. Ganador en Handicap Absoluto

9. Segundo Clasificado en Handicap Absoluto

10. Ganador en Handicap de Categoría Master Seniors

11. Ganador en Handicap de 1ª Categoría

12. Ganador en Handicap de 2ª Categoría

13. Ganador en Handicap de 3ª Categoría

14. Ganador en Handicap de 4ª Categoría

9 Los trofeos no son acumulables en ningún caso.

Desempates

Se aplicarán las normas establecidas por la Real Federación Española de Golf.

NORMAS DE LA CATEGORÍA ESPECIAL ( 9 HOYOS )

1. Carácter de la Categoría “Especial”Cualquiera que sea su handicap, por su edad o condiciones físicas están autorizados opcionalmente a jugar 9 hoyos en las vueltas de 18 hoyos y multiplicar por dos el resultado , éste deberá referirse a los 9 primeros hoyos del recorrido .

Cuando el jugador opte por jugar 9 hoyos, duplicando resultado obtenido, si hubiese alancanzado el un resultado " stableford " superior a 36 puntos el Club modificarà "por apreciaciòn " el handicap exacto del jugador en la cuantìa que el baremo que las Normas sobre handicap indiquen para el supuesto de que hubiese jugado el recorrido completo.

2. Ingreso en esta Categoría

El ingreso en esta categoría debe solicitarse a la Junta Directiva de la Asociación, ya que por tener 75 años o por prescripción mèdica.

En la Asociación existirà un registro de los jugadores de esta categoría.

Barras de salida

Las barras de salida ordinarias, que se establecen para los jugadores seniors, son las amarillas.

Sin embargo, los jugadores de 4ª categoría y especial que hubiesen cumplidos 70 años, pueden obtar por salir de barrras azules ( o rojas en su defecto ) y los que tuvieran 75 años de rojas. Su handicap de juego será el que le corresponda saliendo de barras amarillas

Los supuestos anteriores conllevan la renuncia a prevalecer en caso de empate frente a jugadores que hubieran salido de barras amarillas.

Se aplicarán las normas establecidas por la Real Federación Española de Golf.

En las Pruebas patrocinadas por AESGOLF las inscripciones se harán directamente en los Clubs donde se celebren, con la antelación que ellos determinen.

En los Campeonatos Nacionales AESGOLF, Internacionales AESGOLF y Pruebas Puntuables se harán en la Secretaría de AESGOLF por E-mail, fax ó teléfono.

Aesgolf - Telèfono - 91 316 84 42 - Fax - 91 373 70 84 -

LÍNEA GRATUITA - 900 101 425

Siempre será necesario dar Nombre, dos Apellidos, número de licencia federativa y número de asociado en AESGOLF. siempre que sea en los Trofeos AESGOLF.

La NO presentación a las pruebas en las que se está inscrito implicará las sanciones que determine la Junta Directiva de la Asociación.

El jugador que se inscriba en una prueba y no participe o no pueda participar y por omisión de indicar con la suficiente antelación ( 24 horas , por fax o telèfono ) deberà satisfacer el importe de la cuota de inscripciòn correspondiente, al Club en que èste tuvo lugar.

Los jugadores extranjeros pueden pertenecer a la Asociación Española de Seniors de Golf Caballeros , y participar en todos sus premios, excepto en los Campeonatos Nacionales, individual y dobles.

Aesgolf - Telèfono - 91 316 84 42 - Fax - 91 373 70 84 -

LÍNEA GRATUITA - 900 101 425

www.aesgolfnorte.com - www.aesgolfpaisvasco.com- www.larioja-golf.com

E-mail : euro@euskogolf.com

Delegado Aesgolf ; Paìs Vasco, Navarra y La Rioja ,

Delegado de Aesgolf ; País Vasco , Navarra , y La Rioja ;

Fernando Urrutia Arnau .

Sub Delegado ; Joaquín De la Rica Eguía; R-S.Golf de Neguri

Vocales ;

Antonio Palacios y Merche Luzuriaga ; R.G.C. de San Sebastián - Jaizkibe

Miguel Gaztelumendi ; Golf  Basozabal.

Ignacio Aldabaldetrecu ; Real Golf Club de Zarautz

Rosa Artamendi ; Goiburu Golf

Juan Manuel Cortina ; Laukariz Club de Campo

Juan José Pérez Manjón ; Meaztegi Golf

Alejandro Acha ; Zuia Club de Golf

José Benito Serna ; Golf de Larrabea

Pedro García Torquemada ; Complejo Deportivo IZKI Golf - Urturi y Lagrán

Luis Ameztoy ; Rioja Alta Golf Club.