Reglamentos - NORMAS DE TROFEOS Y GRANDES PREMIOS

Reglamentos - NORMAS DE TROFEOS Y GRANDES PREMIOS

12-Abr-2011

NORMAS DE TROFEOS Y GRANDES PREMIOS
NORMAS A SEGUIR EN LAS PRUEBAS PROGRAMADAS POR LA ASOCICACION ESPAÑOLA DE SENIORS DE GOLF

Los jugadores que vayan a tomar parte en pruebas de seniors promovidas por la AESGOLF deberán acreditar, antes de tomar la salida, su afiliación a esta Asociación

CATEGORIAS
En las competiciones de la AESGOLF se consideran las siguientes categorías:.

1ª Categoría: Competidores con handicap exacto hasta 11,4
2ª Categoría: Competidores con handicap exacto de 11,5 a 18,4
3ª Categoría: Competidores con handicap exacto de 18,5 a 26,4
4ª Categoría: Competidores con handicap exacto de 26,5 a 36
5ª Categoría" Especial": Competidores que juegan 9 hoyos, según disposiciones especiales

En razón de la edad se consideran también las categorías Master Seniors (70 años) y Veteranos Seniors (80 años), que podrán tener torneos propios o recibir trofeos en aquellas pruebas ordinarias de AESGOLF que así lo contemplen en su reglamento.
Para la celebración de una prueba es condición que haya un mínimo de doce jugadores inscritos en torneos individuales, y ocho bandos en dobles.
A efectos de la distribución de los trofeos aportados por la AESGOLF, el mínimo de participantes en cada categoría será de ocho jugadores en torneos individuales, y cuatro bandos en dobles.
Cuando el número de inscripciones en una categoría sea inferior al establecido, los jugadores se agruparán con los de una categoría inmediata. Cuando exista doble opción (2ª y 3ª), lo harán con la que tenga menor número de inscritos, para completar al menos la cifra de ocho jugadores.
BARRAS DE SALIDA
Las barras de salida ordinarias, que se establecen para los jugadores seniors, son las amarillas.
Sin embargo, los jugadores de 4ª categoría y especial que hubiesen cumplido 70 años, pueden optar por salir de barras azules (o rojas en su defecto) y los que tuvieran 75 años de rojas. Su handicap de juego será el que les correspondería saliendo de barras amarillas.
Los supuestos anteriores conllevan la renuncia a prevalecer en caso de empate frente a jugadores que hubieran salido de barras amarillas.
TROFEOS
En todos los torneos patrocinados por AESGOLF se entregarán trofeos handicap
Cuando proceda agrupar dos categorías, se adjudicarán dos trofeos que serán los que correspondan a la categoría superior (handicaps más bajos).
Podrán otorgarse otros trofeos en las pruebas especiales o patrocinadas, que se establecerán en sus reglamentos particulares.
Todos los jugadores de la Categoría “especial” estarán integrados en la 4ª categoría, cualquiera que sea su handicap.
En los torneos concertados con clubs o Federaciones Territoriales que tengan la titulación de "Campeonato", las entidades concertadas deberán aportar al menos un trofeo para el campeón scratch.
A efectos de la distribución de trofeos se establece el siguiente orden de preferencia entre los ganadores de una prueba (no opcional):

Ganador en Scratch Absoluto
Segundo Clasificado en Scratch Absoluto
Ganador en Scratch Categoría Master Seniors
Ganador en Scratch 1ª Categoría
Ganador en Scratch 2 ª Categoría
Ganador en Scratch 3 ª Categoría
Ganador en Scratch 4 ª Categoría
Ganador en Handicap Absoluto
Segundo Clasificado en Handicap Absoluto
Ganador en Handicap de Categoría Master Seniors
Ganador en Handicap de 1ª Categoría
Ganador en Handicap de 2ª Categoría
Ganador en Handicap de 3 ª Categoría
Ganador en Handicap de 4 ª Categoría

DESEMPATES
Se aplicarán las normas establecidas por la Real Federación Española de Golf.
categoria especial ( 9 hoyos )

CARACTER DE LA CATEGORIA ESPECIAL
Esta categoría está formada por los asociados que, cualquiera que sea su handicap, por su edad o condiciones físicas están autorizados opcionalmente a jugar 9 hoyos en las vueltas de 18 hoyos y multiplicar por 2 el resultado, siempre que sea en los Trofeos AESGOLF.


INGRESO EN ESTA CATEGORIA
El ingreso en esta categoría debe solicitarse a la Junta Directiva de la Asociación, ya sea por tener 75 años o por prescripción médica.
En la Asociación existirá un registro de los jugadores de esta categoría.


COMPETICIONES
Los jugadores pertenecientes a la “categoría especial” intervendrán en los Torneos AESGOLF incluidos en la 4ª categoría, cualquiera que sea su handicap.
Cuando los jugadores de la Categoría Especial opten por jugar 9 hoyos, y multiplicar por dos el resultado, éste deberá referirse a los 9 primeros hoyos del recorrido.
Los jugadores de esta categoría deberán indicar su condición al inscribirse, cuando decidan optar por jugar 9 hoyos.


HANDICAPS
Los handicaps de los jugadores pertenecientes a la categoría "especial" serán los oficiales, registrados en la Real Federación Española de Golf.
La modificación de handicap seguirá los trámites ordinarios, cuando los jugadores opten por jugar el recorrido completo de 18 hoyos.
Cuando el jugador opte por jugar 9 hoyos, duplicando el resultado obtenido, si hubiese alcanzado un resultado "stableford" superior a 36 puntos el club modificará "por apreciación" el handicap exacto del jugador en la cuantía que el baremo que las Normas sobre handicap indiquen para el supuesto de que hubiese jugado el recorrido completo.

ADVERTENCIAS ADICIONALES

En todas las competiciones promovidas por AESGOLF se observarán las Reglas de Golf, las normas dictadas por la R.F.E.G., y las Reglas Locales del Club donde se juegue la prueba, además de las que figuran en este programa.
La Junta Directiva de AESGOLF está facultada para alterar o modificar el Programa de Competiciones.
El cierre de inscripciones para los torneos, se ajustará a lo establecido por los clubs en los que éstos se celebren, o lo indicado en sus Reglamentos particulares.
El jugador que se inscriba en una prueba y no pueda participar deberá satisfacer el importe de la cuota de inscripción correspondiente, al Club en que éste tuvo lugar.
En beneficio de todos se deberá jugar sin demora, y en caso contrario el jugador podrá ser penalizado según las reglas en vigor.


Específicamente se establece la obligación de levantar la bola en los torneos Stableford, en el momento en que ya no exista opción de puntuar. El que no cumpliera con esta obligación podrá quedar penalizado con dos puntos por cada hoyo.
En el Programa de Competiciones se señalan en rojo los torneos de AESGOLF. En estos torneos únicamente pueden participar con opción a premio los jugadores pertenecientes a esta Asociación. Los torneos señalados en azul son pruebas para todos los jugadores seniors federados, de acuerdo con sus reglamentos respectivos.


En todas las pruebas de AESGOLF podrá utilizarse coche de golf (con las limitaciones propias de cada club).
La AESGOLF no puede hacerse responsable del comportamiento de los patrocinadores respecto a las condiciones de juego, trofeos o premios que estos hubiesen establecido

 www.aesgolfnorte.com